Bruxismo
El bruxismo es el apretamiento involuntario de los dientes.
El tratamiento a seguir es la Férula de descarga.
La férula de descarga es un dispositivo que se utiliza durante la noche para tratar el bruxismo. Pretende posicionar la mandíbula en una posición tridimensional estable y segura.
Al evitar el contacto entre los dientes, la mandíbula se posiciona en una relación articular ideal y por lo tanto la musculatura pierde tono muscular contribuyendo a una posición más relajada de ésta.
Varias líneas de investigación como las llevadas por el Harvard School of Dental Medicine, buscan desarrollar métodos de detección de cáncer oral en un entorno comunitario.
El objetivo de esta investigación es evaluar la eficacia de un algoritmo de evaluación del riesgo en la identificación de sujetos con lesiones precancerosas o sospechosas en una población de alto riesgo de cáncer oral, en comparación con la población general.
Estudios como estos ponen de manifiesto la importancia que tienen los dentista en la detección de las lesiones precancerosas, prevención y diagnóstico precoz del cáncer oral para instaurar su tratamiento lo antes posible y permitir salvar vidas.
Es el término científico y clínico, a lo que se conoce comúnmente como mal aliento. Se considera un problema relacionado con la higiene bucal o con enfermedades de la boca, teniendo en la mayoría de los casos origen en la cavidad bucal.
La halitosis más común y menos grave es la matutina, al momento de levantarse, y se produce por el cese del flujo bucal durante el sueño como consecuencia de la disminución de la actividad muscular. Este tipo de halitosis suele desaparecer pronto.
¿Qué hacer para evitar la halitosis?
Hay muchos motivos por los que puedes necesitar de una atención inmediata. A continuación mencionaremos las más habituales y reconocidas como de emergencias: