Cuando hablamos de Odontología Restauradora no sólo tenemos que pensar en obturaciones, sino en diversas técnicas más complejas que hacen que la conservación de la anatomía dental sea más perfecta
La Odontología Restauradora se encarga de curar las enfermedades de los dientes (caries) provocadas por bacterias que atacan los tejidos dentales y los destruyen. El agente que más afecta en la aparición de las caries es el hidrato de carbono (azúcares), que debido a su poder de adherencia en nuestros dientes es fuente de nutrición de las bacterias y por tanto, facilitan el desarrollo de la caries.
En nuestra filosofía la Odontología Restauradora adquiere especial relevancia, siendo una área a la que dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos, en la búsqueda constante de nuevos materiales y nuevas técnicas que nos permitan alcanzar la excelencia. Para ello, trabajamos con materiales de ultimísima generación.
Cuando hablamos de Odontología Restauradora no sólo tenemos que pensar en obturaciones, sino en diversas técnicas más complejas que hacen que la conservación de la anatomía dental sea más perfecta.
Realizar una o varias limpiezas al año.
Visita a tu dentista por lo menos una vez al año.
Realiza una fluoración.
Radiografías periódicas para que no se pasen por alto patologías inapreciables a simple vista es imprescindible.
Para ello contamos con la última tecnología ultrasónica en eliminación de placa, y con un sofisticado sistema de radiodiagnóstico.
Prótesis Dentales
En la actualidad, lo más cómodo para los pacientes son la prótesis fijas, ya sean sobre dientes o sobre implantes. Este tipo de prótesis permiten restaurar con toda normalidad la función masticatoria y estética, y el paciente llega a sentirlas como dientes propios.
Son aquéllas que el paciente puede retirar y volver a colocar por sí mismo. Normalmente se apoyan en la mucosa y en los dientes adyacentes, si los hubiera. En la actualidad, la técnica con implantes dentales ofrece una solución mucha más cómoda con prótesis fijas, siempre que las circunstancias lo permitan.