IMPLANTOLOGÍA

Implantes Unitarios

Solo un único implante para completar de nuevo tu sonrisa.

Llamamos implante unitario al implante que utilizamos para sustituir un único diente perdido. A menudo, estos implantes se colocan en posiciones de nuestra boca que están estéticamente comprometidas.

Pero la estética no es el único factor. Si no sustituimos el diente perdido, los dientes adyacentes tienden a desplazarse, ocasionando problemas funcionales.



Implantes Arcada Completa

Dentadura completa con menos implantes.

En los casos en los que necesitamos restaurar una arcada completa, no es proporcional el número de implantes al número de dientes perdidos.

El especialista decidirá el número de implantes necesarios y su distribución para poder soportar la prótesis correctamente. La distribución es fundamental para que las fuerzas carguen con la proporción adecuada.



Implantes Cigomáticos

Una alternativa de vanguardia a la falta de hueso.

En la rehabilitación con implantes del maxilar superior a menudo nos encontramos con problemas en la colocación de implantes para poder obtener una prótesis fija. Este déficit tanto en calidad como en cantidad de hueso en muchas ocasiones lo encontramos en una enfermedad periodontal (encías) de larga evolución que ha provocado una pérdida progresiva de hueso, o en pacientes portadores de prótesis completa cuya carga directa provoca una atrofia del maxilar hasta extremos que el paciente no es capaz de mantener sujeta en la boca su prótesis, con todos los problemas de masticación y sociales que ello conlleva.

En estos casos la rehabilitación de los pacientes implicaba procesos largos y pesados que muchas veces incluían injertos de hueso, intervenciones largas, y periodos prolongados sin poder utilizar ningún tipo de prótesis.

Esta situación ha cambiado de forma radical gracias a los Implantes Cigomáticos. Estos implantes se basan en conceptos más modernos con la utilización del hueso remanente que tiene el paciente, por lo que elimina la necesidad de injertos óseos, y por tanto simplifica el tratamiento, aportando gran cantidad de ventajas.

La rehabilitación de estos maxilares tan atróficos se inicia con un estudio pormenorizado mediante un TAC maxilar y un estudio en tres dimensiones donde podemos obtener al máximo rendimiento del hueso del paciente. La rehabilitación de estos maxilares generalmente se realiza mediante dos o cuatro Implantes Cigomáticos y de 2 a 4 implantes convencionales en la región anterior.

La intervención de colocación de Implantes Cigomáticos se realiza con anestesia local y sedación, y por tanto no requiere ingreso hospitalario, y su duración es reducida. A continuación el paciente rehabilitado con una prótesis fija unida a los implantes con la que el paciente puede comer desde el primer día. Esta prótesis se cambiará por la prótesis definitiva a los tres meses.

  • No requiere injertos óseos.
  • El post-operatorio se reduce a una ligera inflamación durante dos o tres días, y ligeras molestias.
  • La tasa de éxito es mayor respecto las otras alternativas como injertos o implantes convencionales.

Por tanto, la introducción de los Implantes Cigomáticos complementada con los implantes convencionales o implantes pterigoideos permiten ofrecer un tratamiento revolucionario en pacientes con atrofia óseas del maxilar superior, y proporcionales una solución protésica que aporta seguridad, confortabilidad y una estética que devuelve a los pacientes una calidad de vida que hacía años no disfrutaba, y que creía no podría volver a recuperar. Los Implantes Cigomáticos le harán volver a sonreír.


Implantes Pterigoideos

El déficit de estructura ósea tiene solución.

Permite soportar una prótesis dental, en casos de estructura ósea insuficiente. Son fijaciones de titanio que se colocan en el maxilar desdentado.


Se trata de una alternativa novedosa y muy fiable, y lo más importante, menos traumática para nuestros pacientes. Estos implantes se colocan en los extremos del maxilar, permitiendo soportar la prótesis de forma estable y duradera.


Prótesis implanto retenida

La mejor solución para prótesis removibles.


La prótesis implanto-retenida consta de una parte fija que Ud. no puede retirar y que a su vez va unida a los implantes que se le colocaron en su maxilar, y de una parte removible que consiste en un aparato que repone los dientes perdidos y que le va a permitir disfrutar de una mejor salud bucal.


Tratamiento células madre

Regenera tejidos con tus propias células.

Hoy en día se conocen las extensas posibilidades de las células madre en el tratamiento de la regeneración de los tejidos dentales y otros tejidos nerviosos, óseos y musculares.

 

                       Los Implantes                   

Breve Historia Resumida de los Implantes

  Que son los Implantes Dentales    

Notas para mantener los Implantes Dentales


 
 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram