OTROS TRATAMIENTOS

Odontología Restauradora

La Odontología Restauradora se encarga de curar las enfermedades de los dientes (caries) provocadas por bacterias que atacan los tejidos dentales y los destruyen. El agente que más afecta en la aparición de las caries es el hidrato de carbono (azúcares), que debido a su poder de adherencia en nuestros dientes es fuente de nutrición de las bacterias y por tanto, facilitan el desarrollo de la caries.

En nuestra filosofía la Odontología Restauradora adquiere especial relevancia, siendo una área a la que dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos, en la búsqueda constante de nuevos materiales y nuevas técnicas que nos permitan alcanzar la excelencia. Para ello, trabajamos con materiales de ultimísima generación.

Cuando hablamos de Odontología Restauradora no sólo tenemos que pensar en obturaciones, sino en diversas técnicas más complejas que hacen que la conservación de la anatomía dental sea más perfecta.

Higiene / Salud Oral

Realizar una o varias limpiezas al año.

Visita a tu dentista por lo menos una vez al año.

Realiza una fluoración.

Radiografías periódicas para que no se pasen por alto patologías inapreciables a simple vista es imprescindible. Para ello contamos con la última tecnología ultrasónica en eliminación de placa, y con un sofisticado sistema de radiodiagnóstico.

Prótesis Dental

Prótesis Fija

En la actualidad, lo más cómodo para los pacientes son la prótesis fijas, ya sean sobre dientes o sobre implantes. Este tipo de prótesis permiten restaurar con toda normalidad la función masticatoria y estética, y el paciente llega a sentirlas como dientes propios.

Prótesis Removible

Son aquéllas que el paciente puede retirar y volver a colocar por sí mismo. Normalmente se apoyan en la mucosa y en los dientes adyacentes, si los hubiera. En la actualidad, la técnica con implantes dentales ofrece una solución mucha más cómoda con prótesis fijas, siempre que las circunstancias lo permitan.

Problemas de encías (Gingivitis / Periodontitis)

El odontólogo o el higienista oral hacen una limpieza de los dientes, para lo cual puede usar diversos instrumentos para aflojar y remover los depósitos de los dientes.

Es necesaria una higiene oral cuidadosa después de una limpieza dental profesional. El odontólogo o el higienista oral le mostrarán a usted cómo cepillarse y usar la seda dental.

La limpieza dental profesional, además del cepillado y uso de la seda dental, se puede recomendar dos veces al año o con más frecuencia para casos graves de enfermedad periodontal.

Igualmente, se puede recomendar el uso de enjuagues bucales antibacterianos u otro tipo de ayudas.

Asimismo, se puede recomendar la reparación de los dientes desalineados o el reemplazo de los aparatos dentales y ortodóncicos.

De la misma manera, se debe hacer el tratamiento de cualquier otra enfermedad o afección conexa.

Bruxismo

El bruxismo es el apretamiento involuntario de los dientes. El tratamiento a seguir es la Ferulas de descarga.

La ferula de descarga es un dispositivo que se utiliza durante la noche para tratar el bruxismo. Pretende posicionar la mandíbula en una posición tridimensional estable y segura.

Al evitar el contacto entre los dientes, la mandíbula se posiciona en una relación articular ideal y por lo tanto la musculatura pierde tono muscular contribuyendo a una posición más relajada de ésta.