CIRUGÍA E IMPLANTOLOGÍA

Implantes y dientes en la mismo día

Antes de colocar los dientes definitivos sobre los implantes debe transcurrir un plazo aproximado de 2 meses para asegurarnos que el implante se ha integrado satisfactoriamente en el hueso. Para la comodidad del paciente, existe una técnica que se llama Carga Inmediata (dientes en un día) que permite extraer los dientes en mal estado, colocar implantes y dientes fijos sobre ellos en un plazo de 24 horas.

 

Implantes Unitarios

Solo un único implante para completar de nuevo tu sonrisa

Llamamos implante unitario al implante que utilizamos para sustituir un único diente perdido. A menudo, estos implantes se colocan en posiciones de nuestra boca que están estéticamente comprometidas.

Pero la estética no es el único factor. Si no sustituimos el diente perdido, los dientes adyacentes tienden a desplazarse, ocasionando problemas funcionales.

 

Implantes Arcada Completa

Dentadura completa con menos implantes

En los casos en los que necesitamos restaurar una arcada completa, no es proporcional el número de implantes al número de dientes perdidos.

El especialista decidirá el número de implantes necesarios y su distribución para poder soportar la prótesis correctamente. La distribución es fundamental para que las fuerzas carguen con la proporción adecuada.

 

Implantes Zigomáticos

Una alternativa de vanguardia a la falta de hueso

En la rehabilitación con implantes del maxilar superior a menudo nos encontramos con problemas en la colocación de implantes para poder obtener una prótesis fija. Este déficit tanto en calidad como en cantidad de hueso en muchas ocasiones lo encontramos en una enfermedad periodontal (encías) de larga evolución que ha provocado una pérdida progresiva de hueso, o en pacientes portadores de prótesis completa cuya carga directa provoca un atrofia del maxilar hasta extremos que el paciente no es capaz de mantener sujeta en la boca su prótesis, con todos los problemas de masticación y sociales que ello conlleva.

 

 

En estos casos la rehabilitación de los pacientes implicaba procesos largos y pesados que muchas veces incluían injertos de hueso, intervenciones largas, y periodos prolongados sin poder utilizar ningún tipo de prótesis.

Esta situación ha cambiado de forma radical gracias a los Implantes Zigomáticos. Estos implantes se basan en conceptos más modernos con la utilización del hueso remanente que tiene el paciente, por lo que elimina la necesidad de injertos óseos, y por tanto simplifica el tratamiento, aportando gran cantidad de ventajas.

La rehabilitación de estos maxilares tan atróficos se inicia con un estudio pormenorizado mediante un TAC maxilar y un estudio en tres dimensiones donde podemos obtener al máximo rendimiento del hueso del paciente. La rehabilitación de estos maxilares generalmente se realiza mediante dos o cuatro Implantes Zigomáticos y de 2 a 4 implantes convencionales en la región anterior.

 

La intervención de colocación de Implantes Zigomáticos se realiza con anestesia local y sedación, y por tanto no requiere ingreso hospitalario, y su duración es reducida. A continuación el paciente rehabilitado con una prótesis fija unida a los implantes con la que el paciente puede comer desde el primer día. Esta prótesis se cambiará por la prótesis definitiva a los tres meses.

- No requiere injertos óseos.
- No requiere ingreso hospitalario.
- El post-operatorio se reduce a una ligera inflamación durante dos o tres días, y ligeras molestias.
- Al simplificar el proceso, el coste económico es sensiblemente inferior.
- La tasa de éxito es mayor respecto las otras alternativas como injertos o implantes convencionales.

Por tanto, la introducción de los Implantes Zigomáticos complementada con los implantes convencionales o implantes pterigoideos permiten ofrecer un tratamiento revolucionario en pacientes con atrofia óseas del maxilar superior, y proporcionales una solución protésica que aporta seguridad, confortabilidad y una estética que devuelve a los pacientes una calidad de vida que hacía años no disfrutaba, y que creía no podría volver a recuperar. Los Implantes Cigomáticos le harán volver a sonreír.

 

Implantes Pterigoideos

El déficit de estructura ósea tiene solución

Permite soportar una prótesis dental, en casos de estructura ósea insuficiente.

Son fijaciones de titanio que se colocan en el maxilar desdentado.

Los implantes pterigoideos permiten soportar una prótesis en los casos en los que la estructura ósea es insuficiente sin necesidad de un injerto de hueso.

Se trata de una alternativa novedosa y muy fiable, y lo más importante, menos traumática para nuestros pacientes. Estos implantes se colocan en los extremos del maxilar, permitiendo soportar la prótesis de forma estable y duradera.

 

Regeneración Ósea Guiada

Puedes tener suficiente hueso y con la técnica mas avanzada

La regeneración ósea guiada es un concepto moderno, que implica el uso de diferentes materiales y métodos, que tienen como objetivo crear hueso sano y suficiente, en los procesos alveolares de los maxilares, para cubrir defectos óseos periodontales o para tener procesos alveolares adecuados, en donde colocar prótesis dentales de manera convencional, o con implantes dentales osteointegrados. Estos últimos son un gran avance en la Odontología actual pero requieren para su colocación una cantidad suficiente de hueso alveolar, de buena calidad, que los cubra y soporte.

 

Elevación de Seno

Base ósea para implantes estables

La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en la arcada superior, con el objetivo de obtener una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes osteointegrados, en aquellos casos en que la consistencia del hueso no lo permite. Es fundamental disponer de un buen historial clínico del paciente y realizar una exploración bucofacial y radiológica minuciosa antes de iniciar esta técnica, previa a la colocación de los implantes. En una fase inicial hay que labrar el espacio levantando el suelo sinusal, para después colocar en él material autólogo o no. A la hora de llevar a cabo esta técnica, hay que tener en cuenta que pueden obtener muy buenos resultados utilizando el hueso autólogo del paciente, que se extrae habitualmente de su propia cadera. En la segunda fase, se realizará la colocación del o de los implantes, siguiendo la pauta habitual.

 

Cirugía Maxilofacial

Extracción de muelas del juicio

La extracción de muelas del juicio implica sacar los molares que se encuentran en la parte posterior de la boca, llamados muelas del juicio o cordales, que están causando problemas

Las muelas del juicio por lo general emergen de las encías entre los 17 y 24 años de edad. Son los últimos de los grandes molares en la parte posterior de su boca. Algunas personas nunca desarrollan las muelas del juicio, pero se puede llegar a tener hasta cuatro: una en cada esquina de su boca.

Para la mayoría de las personas, las muelas del juicio no causan problema alguno por lo que no es necesario extraerlas. Sin embargo, si no hay suficiente espacio para que crezcan en la parte posterior de la boca se convierten en lo que se conoce como muelas del juicio impactadas o retenidas y pueden causar dolor, hinchazón y/o infección.

Extraer (sacar) quirúrgicamente las muelas del juicio impactadas puede aliviar los síntomas.


Extracción de dientes incluidos

Los dientes incluidos son dientes que no han erupcionado durante su periodo normal de erupción y permanecen dentro del hueso, parcial o totalmente.

 

Cualquier diente puede sufrir este proceso de inclusión, pero suele afectar sobretodo a los cordales (muelas del juicio) superiores e inferiores, y a los caninos (colmillos) superiores. Esto es debido a que estos dientes son los últimos en erupcionar y, por lo tanto, tienen más problemas de espacio.

En estos casos debemos descartar cualquier tipo de patología y realizar una radiografía panorámica (ortopantomografía) para poder saber la causa en este retraso de la erupción.

 

Cirugía Mucogingival

Injertos de encías

En este procedimiento el dentista usa un pedazo de encia del cielo de la boca y lo coloca en el lugar donde hace falta por medio de una pequeña cirugía.
La cirugía se hace después de adormecer el area. El área que va a recibir la encía se prepara.
El tejido se obtiene del cielo de la boca y se coloca en el lugar preparado para recibirlo. Una cubierta protectora se coloca sobre el área que recibe el injerto y se advierte al paciente no cepillar el area cubierta por una semana.

Alargamiento de dientes

El tamaño natural de los dientes es variable entre las personas. Pueden pasar que en la sonrisa se vea poco esmalte y mucha encía. Es lo que se denomina “sonrisa gingival” y dientes cortos, en los que en realidad un exceso de encía cubre parte del esmalte de los dientes de la sonrisa.

El tratamiento para verlos más largos (gingivectomía) devuelve el tamaño original de los dientes y realza el valor del esmalte en la sonrisa. Es un procedimiento muy sencillo que se realiza bajo anestesia local, muy rápido e indoloro: raramente es necesaria la administración de analgésicos y solamente se acompaña de suturas de forma ocasional.

 

Tratamiento células madre

Regenera tejidos con tus propias células

Hoy en día se conocen las extensas posibilidades de las células madre en el tratamiento de la regeneración de los tejidos dentales y otros tejidos nerviosos, óseos y musculares.

 

Prótesis implanto retenida

La mejor solución para prótesis removibles

La prótesis implanto-retenida consta de una parte fija que Ud. no puede retirar y que a su vez va unida a los implantes que se le colocaron en su maxilar, y de una parte removible que consiste en un aparato que repone los dientes perdidos y que le va a permitir disfrutar de una mejor salud bucal.